MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

Industrial Molinera de la Habana se sitúa en las inmediaciones de la bahía de La Habana, ubicación que nos privilegia, pero a la vez de gran responsabilidad, pues este sitio, de alto valor patrimonial, fue declarado por la Comisión Nacional de Monumentos como Zona de protección.

La hermosa bahía, con mucha historia para contar, es asidero para la descarga de los buques que trasladan la principal materia prima para nuestras producciones. Protegerla y contribuir a su preservación forma parte de nuestro desempeño diario, el cual se basa en una estrategia ambiental que constituye una herramienta imprescindible para la implementación de la política ambiental de nuestra empresa.

Nuestros principios y acciones están encaminados a mitigar las afectaciones al Medio Ambiente, prever y minimizar los impactos, para lo cual laboramos en la introducción de mejoras continuas en el proceso de producción, para contribuir a disminuir los impactos negativos en el entorno. Esencial resulta una capacitación constante, en función del cumplimiento de las regulaciones ambientales, a partir de la implementación de la NC ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Ambiental. En este quehacer, nos consagramos los trabajadores de la empresa.

 

 

Nuestros principales objetivos y metas son:

  • Lograr que el equipamiento molinero cumpla con la condición de prácticas de producciones más limpias, para minimizar la generación de residuos que afecten el entorno.
  • Recolectar el 100% de los desechos sólidos, que debe ser depositados en los contenedores que corresponda, según su clasificación.
  • Mantener las medidas para el uso racional del agua, eliminando todo los salideros.
  • Verter toda el agua que se utilice en la higiene de los trabajadores y de las instalaciones en los tragantes para que dirija hacia la fosa séptica.
  • Mantener la utilización de las materias primas, materiales y refacciones en los niveles y destinos previstos, evitando que se desechen en lugares no establecidos.
  • Minimizar al máximo las emanaciones de harinas hacia la atmósfera.

Logramos cumplir la meta ambiental de mitigar el impacto negativo que ejercen los residuales hacia la bahía de La Habana, para ello se intensifican las limpiezas de la fosa séptica y, a través del Grupo de Trabajo Estatal de la Bahía de La Habana entidad con la cual colaboramos, el Centro de Investigaciones y Manejo Ambiental del Transporte (CIMAB) encargada del Monitoreo de los residuales líquidos, medición de aforo y determinación de la carga contaminante en instalaciones de la cuenca de La Bahía de La Habana se realiza una evaluación y la caracterización de los residuos. Nuestra industria clasifica como no contaminantes, condición que trabajamos diariamente para mantener.
Es nuestra prioridad lograr producciones más limpias.

Nuestras Marcas

© 2025 Industrial Molinera de La Habana S.A
Scroll to Top