¿Quiénes somos?
Somos una empresa mixta surgida por la alianza entre la Corporación Alimentaria S.A. de Cuba, CORALSA e IMEX S.A. de C.V., entidad con capital mexicano perteneciente al Grupo Altex S.A., que actuamos con una perspectiva común de compromiso permanente de mejoramiento.
Nos dedicamos a la fabricación y comercialización de harinas, premezclas de harina y sémolas de trigo, apegada a las normas de calidad.
Contamos con equipamiento de alto nivel tecnológico para la molienda de cereales y un parque automotor propio que garantiza una parte importante de la distribución de las mercancías.
Poseemos una cartera de productos con amplio posicionamiento a nivel nacional y marcas con reconocimiento.
Trabajamos por la satisfacción plena de nuestros clientes y consumidores, así como por el bienestar y motivación de nuestros colaboradores.
Nos distingue ser un colectivo responsable, con sentido de pertenencia, enfocado a la capacitación y autoprepración con capacidad de asumir retos.
MISIÓN
Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de harinas, sémolas de trigo y salvado. Nuestro éxito se fundamenta en la satisfacción plena de clientes y consumidores, el bienestar y motivación de sus colaboradores y la confianza de los accionistas, con un compromiso permanente de mejoramiento.
VISIÓN
Ser líder en el mercado por la calidad de nuestros productos, su distribución con medios propios, el mejor servicio al cliente y precios competitivos.
Nuestra historia
Con la llegada del año 1999 se firma el Acuerdo que establece la alianza entre la Corporación Alimentaria S.A., CORALSA, perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria y el grupo Altex de México, con vasta experiencia en molinería.
Se inicia así la recuperación de una industria ociosa, primeramente, con la remodelación del inmueble para adaptarlo a las nuevas tecnologías e iniciar el montaje de las maquinarias que darían vida a la nueva planta de conjunto entre los especialistas mexicanos y cubanos. Se emprendió, también, la selección del personal y con ello la capacitación necesaria para alcanzar la preparación integral.
Pasos certeros dieron origen a Industrial Molinera de la Habana S.A., como uno de los molinos más moderno de Cuba, que inicia en mayo del 2003 la producción y comercialización mayorista de harinas, sémolas y salvado de trigo.
Desde esa fecha, hasta nuestros días importantes actualizaciones tecnológicas se han ejecutado para atemperarnos al mercado y responder a sus necesidades. Se recibió la certificación ISO 9001 en el 2008 y hoy podemos hablar de un Sistema de Gestión Integrado que abarca todos los procesos que intervienen en la producción y que responde a las normas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud e inocuidad de los alimentos.
Los valores de una empresa son los principios fundamentales que guían su comportamiento y su cultura. Son la base de su identidad y su reputación, y describen cómo la empresa se comporta y toma decisiones.
Compromiso, Respeto, Profesionalidad, Solidaridad
Nuestras Marcas
